Jueves, 11 de Octubre de 2018 | 1:19 pm

Mortandad de peces en el lago de Güija, Metapán

Un fenómeno que preocupa a las autoridades y a la población esta sucediendo en el lago de Güija en Metapán, al menos 200,000 peces han muerto, expertos del Ministerio de Medio Ambiente viajaron hasta el lugar para determinar la causa.

Los acuicultores del lago de Güija fueron sorprendidos por una masiva muerte de peces, son 14 nasas del sector conocido como Belén las afectadas, cada jaula contiene en promedio 8,000 alevines.

Las pérdidas son totales y las tilapias que ya estaban listas para ser comercializadas se han ido literalmente a la basura, cada pescador tendría una pérdida de al menos 25,000 dólares.

La sintomatología en los peces se notó hace varios días pero aparecieron muertos en las últimas 48 horas.

Los residentes de la zona tienen sus propias hipótesis, pero la causa debe determinarse con exactitud, es por ello que los expertos del Ministerio de Medio Ambiente viajaron hasta la zona para tomar muestras.

Los cultivos de tilapias tardan cuatro meses, pero los acreedores esperan su pago, situación que tiene preocupados a los propietarios de las nasas.

Los resultados de los análisis se conocerán el próximo 15 de octubre, por el momento, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente se mantendrá monitoreando el lago de Güija en Metapán.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios