Martes, 8 de Enero de 2019 | 1:27 pm

Miguel Menéndez continuará en prisión por caso Chaparral

Miguel Menéndez, involucrado en el caso el Chaparrar, acusado de lavado de dinero, continuara en prisión, así lo decreto el juzgado 9° de paz.

Instrucción con detención provisional fue lo que decreto la juez novena de paz de San Salvador al empresario Miguel Menéndez, mejor conocido como Mecafe, quien es señalado por lavado de dinero en la construcción de la presa El Chaparral.

Para la juez del caso hay muchas evidencias que implican a Menéndez, la más importante son sus reiterados viajes a Panamá, país en el que habría negociado la compra de al menos dos empresas y la apertura de varias cuentas bancarias que servirían para el movimiento de más de $45 millones de dólares.

Dinero que sería distribuido entre los miembros de una red que según la fiscalía, era liderada por el ex presidente de la república Mauricio Funes, su esposa Ada Mitchell Guzmán, el expresidente de CEL, Leopoldo Samur y otros implicados más. Un caso que durante la gestión del ex fiscal general Luis Martínez estuvo engavetada.

De ser declarado culpable Miguel Menéndez podría ser condenado a 27 años de prisión, sin contar que también está siendo procesado por el caso denominado saqueo público.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios