Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 | 2:40 pm

Migración irregular y derechos humanos

Son muchos los riesgos a los que se exponen los menores de edad que van en la caravana de migrantes salvadoreños; sin tener más opción acompañan a sus padres en el viaje, esto los expone a que sus derechos sean violentados al ser los más vulnerables ante el delito de tráfico de personas y agresiones sexuales.

Muchos son los motivos que llevaron a más de 2,000 salvadoreños a dejar el país, salieron en tres caravanas con rumbo a Estados Unidos, entre los migrantes hay niños y adolescentes que fueron forzados a salir del país en circunstancias adversas, siendo ellos los más vulnerables en un camino lleno de peligros.

El viaje para algunos duró poco, dos días o más, pero las secuelas son permanentes, sobre todo en los menores de edad quienes fueron expuestos a situaciones extremas, muchos dejaron la escuela, su casa y su grupo de amigos, retomar su vida diaria será un proceso lento.

La tercera parte de los migrantes que a la fecha, han cruzado dos fronteras, son niños, ahora junto a sus padres y desconocidos con los que han convivido por más de una semana se preparan para transitar por una de las rutas más peligrosas en el territorio mexicano, la ruta del narco como es denominada.

Organizaciones que velan por los derechos de la niñez piden al Estado y países amigos, protegerlos.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios