Lunes, 7 de Enero de 2019 | 5:29 pm

México lanza plan para estimular economía en la frontera

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lanzó estén pasado fin de semana un ambicioso plan para estimular la economía en la frontera con EEUU.

México planea recortar los impuestos corporativos y sobre la renta del 30% al 20% para 43 municipios de seis estados fronterizos, a la vez que reducirá a la mitad del impuesto agregado de la región para dejarlo en 8%.

Líderes empresariales y representantes sindicales también acordaron duplicar el salario mínimo en la frontera, a 176,2 pesos al día, equivalente a unos 9 dólares al tipo de cambio actual.

López Obrador, quien asumió la presidencia el 1 de diciembre, dijo que la idea es estimular el empleo y crecimiento salarial a través de incentivos fiscales y el incremento de la productividad.

El plan para la región fronteriza es parte de lo que López Obrador llama "cortinas de desarrollo" para apuntalar varios corredores del país de tal manera que los mexicanos se queden en el país y no migren al extranjero en busca de mejores oportunidades económicas.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios