Miércoles, 9 de Octubre de 2019 | 4:23 pm

Más de 80,000 estudiantes de educación media se sometieron a la PAES 2019

Hoy se realizó la primera parte de la PAES 2019 para más de 80,000 estudiantes de educación media, uno de los centros sede de esta prueba fue el Instituto Nacional Manuel José Arce.

En punto de las seis de la mañana, uno a uno fueron concentrándose a las afueras del Instituto Nacional Manuel José Arce, ubicado en el barrio San Jacinto de San Salvador, su propósito poder realizar la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje para Egresados de Educación Media, mejor conocida como PAES y que se desarrolla los días miércoles y jueves, en este instituto se evalúan 510 jóvenes.

A las siete de la mañana que los estudiantes ingresaron a las instalaciones del centro educativo para posteriormente reunirse entre amigos, realizar una oración y así encomendarse al creador.

Posteriormente, pasaron hacer una fila en las afueras de sus salones para escuchar las palabras de bienvenida de la ministra de Educación, Carla de Varela.

Luego cada estudiante pasó a sus salones con lápiz, borrador, calculadora y con bebé en brazos, como el caso de Daniela Cabrera, quien estudia bajo el programa de modalidad flexible y hoy al igual que sus compañeros se sometió a la PAES.

A la PAES 2019 se someten 79,934 estudiantes de bachillerato, 40,731 son mujeres y 39,203 son hombres, así mismo 29 salvadoreños que viven en el exterior.

Este miércoles se evalúan las materias de matemática, estudios sociales y cuestionario de módulo abierto y este jueves lenguaje y ciencias naturales.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios