Jueves, 27 de Septiembre de 2018 | 3:45 pm

Maduro apunta a Estados Unidos en su discurso ante la ONU

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro criticó ante la Asamblea de Naciones Unidas al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y lo acusó de usar tácticas de intimidación cuando decreta sanciones contra Venezuela.

"Hoy Venezuela es sometida a un conjunto de mecanismos de sanciones económicas ilegales, unilaterales, ayer el presidente de los Estados Unidos precisamente desde esta misma tribuna anunciaba nuevas sanciones pretendidas sanciones económicas y financieras contra nuestro país precisamente en el santuario de la ley, en el santuario de la legalidad internacional, sabe el sistema de las Naciones Unidas que las sanciones unilaterales utilizando el dominio el favor la moneda y la persecución financiera se consideran ilegales desde el punto de vista del derecho internacional".

Maduro dedicó sus palabras ante la Asamblea General de la ONU a recriminar a Trump y a su política y lo consideró como una amenaza para el mundo.

"Para justificar una coalición de países encabezado por el gobierno de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en América Latina, que le ponga la mano a nuestro país se ha fabricado por distintas vías una crisis migratoria que se cae por su propio peso, por su propio peso, tiende a desviar las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo, que demuestra lo desfavorecido que somos los países del sur la crisis migratoria que hay en América Central, en México".

Mientras Maduro habló en la ONU, seis países pidieron a la Corte Penal Internacional que lo investigara por crímenes contra la humanidad.

Anne Marie Garcia, Associated Press
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios