Viernes, 21 de Diciembre de 2018 | 3:37 pm

Los vuelos de Gatwick se reanudan tras caos provocado por drones

El aeropuerto londinense de Gatwick tuvo que interrumpir de nuevo los vuelos el viernes durante unos 80 minutos por la tarde y después los volvió a reanudar tras afirmar que las medidas militares tomadas garantizaban la seguridad.

La terminal de Londres había reanudado sus vuelos el viernes luego de 36 horas de caos ocasionado por aviones teledirigidos, llamados drones, que obligaron a cerrar pistas y dejaron varados a miles de pasajeros en plena época navideña.

Unas 20 unidades de policía trataron de encontrar el operador de drones y la policía puso hincapié en la gravedad del problema.

Steve Barry, Asistente del Jefe de Policía de Sussex: "Cadena perpetua es la sentencia potencial que se le impondría por poner en peligro el aeródromo, por poner en peligro la aeronave, así que sí, es absolutamente una ofensa muy grave. Y es un comportamiento criminal. Hemos visto el nivel de interrupción que esto ha causado para los pasajeros.".

El aeropuerto de Gatwick, situado a 45 kilómetros al sur de Londres, es el segundo más transitado de Inglaterra por donde pasan más de 43 millones de pasajeros por año.

Anne Marie Garcia, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios