Miércoles, 8 de Agosto de 2018 | 3:50 pm

Los circos familiares en Perú luchan por sobrevivir

Los circos familiares formados por migrantes de los Andes luchan por sobrevivir en la bulliciosa Lima donde ofrecen una forma barata de entretenimiento.

Los circos familiares tradicionales formados por migrantes de las tierras altas de los Andes luchan por sobrevivir en la bulliciosa Lima donde ofrecen una forma barata de entretenimiento para las familias de clase trabajadora.

El circo Tony Perejil, es uno de los cerca de cien circos que quedan en Perú y que logran ganarse la vida a pesar de la disminución del entusiasmo público en una época de video juegos, el internet y teléfonos móviles.

En una noche reciente, José Álvarez, alias Chayito el payaso, contó la venta de entradas para el circo y suspiró cuando se dio cuenta de que habían ganado menos de 40 dólares.

Alvarez habló de la crisis que viven los artistas de circo en Lima que se ven cada vez más privados de espacio y dinero.

Alvarez dijo que "Este año es bien fuerte la crisis de los circos, el año pasado no he estado en Lima pero este año que he venido lo he sentido que está bien bajo aquí en Lima."

La expansión urbana en Lima donde hay 10 millones de habitantes ha hecho difícil encontrar espacio para instalar una tienda de circo en un barrio céntrico. Además una ley del 2011 les prohíbe utilizar animales salvajes en sus espectáculos.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios