Viernes, 6 de Julio de 2018 | 5:50 pm

Libia no es un puerto seguro para los migrantes según la ONU

Libia no puede considerarse un puerto seguro para los inmigrantes y refugiados rescatados en el mar mediterráneo, así lo asegura la ONU.

El representante de la agencia de la ONU para los refugiados en Libia ha dicho que el país no puede considerarse un puerto seguro para los inmigrantes y refugiados rescatados en el mar mediterráneo.

En una conferencia de prensa en Roma este viernes, Roberto Mignone, dijo que es probable que haya abusos en el centro oficial dirigido por el gobierno libio. Según ACNUR, en Libia actualmente hay 604.810 refugiados y personas vulnerables o desplazadas desde el interior del país.

Según ACNUR, en lo que va del año, 45.700 solicitantes de asilo y migrantes han llegado a Europa cruzando el mar mediterráneo y al menos 1.000 personas han muerto en el intento, a pesar de una gran disminución en el número de personas que intentan el peligroso viaje.

Mignone agregó que las muertes de migrantes al tratar de cruza el desierto no pueden calcularse, pero que "probablemente la cifra es mucho mayor".

ACNUR también está instando a la comunidad internacional a crear las condiciones para permitir el regreso de los grupos de voluntarios de rescate en el área cercana a las costas de libia.

El ministro del interior italiano antimigración, Matteo Salvini, recientemente cerró los puertos italianos a las ONGs, lo que los obligó a desembarcar a los migrantes y refugiados en España o Malta.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios