Miércoles, 11 de Julio de 2018 | 1:37 pm

Legado de la Sala de lo Constitucional

Políticos hicieron una valoración del trabajo de los magistrados de la Sala de lo Constitucional que están por culminar sus 9 años de periodo.

Sin duda las relaciones entre los políticos y los magistrados de la Sala de lo Constitucional fueron ásperas, en muchas ocasiones la Corte Suprema de Justicia le corrigió la plana a la Asamblea Legislativa.

Resoluciones en materia electoral, elección de funcionarios, anulando el cobro de impuesto y adquisición de deudas, son solo algunas de las decisiones que causaron revuelo entre el sector políticos.

Algunos fueron afectados de carácter personal, como el diputado Reynaldo Cardoza que fue enviado a juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito y otros de forma positiva, Leonardo Bonilla, es el primer diputado no partidario en la historia del país, gracias a una decisión de la Sala de lo Constitucional.

De una lista de 30 candidatos, los diputados deberán elegir a 4 para la Sala de lo Constitucional y 1 para la Sala de lo Civil, con sus respectivos suplentes, esta semana en la comisión política se cruzarán nombres entre las distintas fracciones.

Para la elección de los nuevos funcionarios se requieren los votos de 56 diputados y la plenaria está programada para el viernes 13, la cual no se descarta que quede abierta hasta alcanzar un acuerdo.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios