Jueves, 14 de Marzo de 2019 | 1:11 pm

Las pelucas del amor

Un grupo de mujeres dedica su tiempo libre a una actividad a favor de pacientes con cáncer, a lo largo de la semana se reúnen para impulsar el proyecto.

Entretenido y delicado, así describe Zoila Martínez su oficio vespertino y es que luego de varios meses sus manos han desarrollado una habilidad sorprendente para elaborar pelucas.

Le han contado que en otros países este trabajo es bien remunerado pero aquí no gana nada monetariamente hablando pero si fomenta un mandamiento divino y todo por medio de un voluntariado que desarrolla junto a otras mujeres que aprovechando sus tiempos libres decidieron hacer pelucas para pacientes con cáncer.

Son originarias de santa tecla, municipio en el departamento de la libertad, cuya alcaldía decidió apoyar la ingeniosa idea por su valor social, marcela carrillo es presidenta de una fundación que apoya a personas con cáncer, conjunto de enfermedades que con la ayuda del todopoderoso venció y ahora relata como testimonio, asegura que el trabajo de estas mujeres tiene un impacto altamente positivo digno de aplaudir.

Como alumnas en pleno aprendizaje se reúnen en este lugar varios días a la semana sin esperar nada a cambio, lo único que buscan es alegrar con el resultado de su trabajo a varias personas aún sin saber quiénes serán.

La idea a comenzado a conocerse en toda la ciudad logrando que la población y hasta la empresa privada les done cabello recolectado de campañas, ellas alegres porque lo transforman en lo que llaman las pelucas del amor.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios