Lunes, 20 de Marzo de 2017 | 8:37 am

La trágica victoria de Michael Schumacher que seguramente nadie recuerda

Hay una victoria que muchos quisieran olvidar debido a los eventos trágicos que hubo antes y durante la carrera.

Cargando el player...

Michael Schumacher es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, con siete campeonatos mundiales de la categoría.

Previo al grave accidente en esquí que sufrió en diciembre de 2013 y que lo dejó con graves lesiones (hasta el día de hoy se desconocen los detalles sobre su estado de salud.), el "Káiser" corrió en las más importantes escuderías de la Fórmula 1 y se convirtió en el piloto con más podios, rompiendo así el récord de cinco campeonatos mundiales que ostentó por casi medio siglo el argentino Juan Manuel Fangio.

Pero hubo una victoria que seguramente muchos seguramente pocos recuerdan. Es la que obtuvo en el Gran Premio de San Marino de 1994 en Imola. Para el mundo de la Fórmula 1 fue sin duda un fin de semana negro, debido una seguidilla de accidentes y trágicos eventos.

senna video 600

Todo se inició el jueves 28 de abril, cuando un camión la escudería Pacific Racing se incendió, matando a dos empleados. A eso le siguió el terrible accidente de Rubens Barrichello. Un día después, el austríaco Roland Ratzenberger, piloto de Simtek, muere en la curva Villeneuve tras perder el control a más de 300 km/h, al desprendérsele el alerón delantero.

El domingo 1 de mayo, en la vuelta 7 el monoplaza Williams del brasileño Ayrton Senna no tomó la curva Tamburello e impactó brutalmente contra un paredón de cemento a 218 km/h. Una varilla de la suspensión le atravesó el casco y la visera, ocasionándole la muerte horas después.

Estos accidentes rompieron una racha de 12 años sin el fallecimiento de ningún piloto, desde la muerte de Riccardo Paletti en el GP de Canadá de 1982.

roland 600

Esa carrera la ganó finalmente Schumacher, victoria que pocos recuerdan debido a que todo el mundo estaba conmocionado por la muerte de Senna, triple campeón mundial y considerado por muchos expertos el piloto más rápido de la historia y recordado por su conducción veloz, técnica superlativa.

Lo que llamó la atención ese día fue la reacción del piloto alemán luego de su victoria, ya que al subir al podio, en todo momento se mostró alegre, como si no tuviera en cuenta los fatales accidentes de Ratzenberger y Senna.

"De este tipo de accidentes he visto muchos. Accidentes, que se veían mucho peores que el suyo, pero sin esperarse lo peor. Lo ves y te dices que 'puede llegar a tener un brazo o una pierna rota' y resulta que se vuelve a la línea de largada y no sabemos realmente que sucedió", explicó luego Schumacher respecto a lo que había sucedido durante ese fatídico día.

senna wiki 600

El alemán agregó que a los pilotos les daban información poco fiable. "Yo tampoco quería admitir que estaba muerto. Me decía: '¡El va a ser el campeón del mundo! Tal vez se pierda una o dos carreras, pero volverá' Dos semanas más tarde, cuando sentí mucho su muerte, me sentía el peor... Era inconcebible", señaló visiblemente afectado.

El llanto de Schumacher

Aunque Ayrton y Schumacher compitieron solo por tres años, alcanzaron a protagonizar algunas duras peleas y discusiones fuera de pista. A pesar de que Senna ya era un piloto consolidado mientras que el alemán estaba iniciando su carrera, el brasileño estaba consciente del talento de "Schumi" y que se convertiría en un duro contendor.

Por esto mismo, tras la muerte del brasileño ha rondado la misma interrogante en el mundo de la Fórmula 1 ¿Schumacher hubiera sido mejor que Ayrton? ¿Le hubiese sido posible obtener todos los títulos que consiguió si Senna hubiese estado vivo?

senna wiki 2 600

La respuesta la dio el mismo Shumacher. "Ustedes saben que si Senna estuviera vivo, él hubiera ganado muchas de las carreras que yo gané", dijo en conferencia de prensa el día en que igualó a Senna con la victoria número 41 de su carrera el 10 de septiembre de 2000.

Ese día el Káiser no pudo contener la emoción. "Tras todos los reveses sufridos, ganar en Italia ante los seguidores de Ferrari y conseguir la victoria 41, como Senna, es demasiado para mí?", fueron las últimas palabras antes de pedir disculpas, bajar la cabeza y romper en llanto.

El llanto de Shumacher es una muestra clara de la huella imborrable que dejó la muerte en el mundo de la Fórmula 1.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia/Captura de YouTube



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios

America/El_Salvador