Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | 5:02 pm

Japón: Investigan causa de explosión que deja 42 heridos

Una explosión, que al parecer fue ocasionada por una fuga de gas, destruyó los edificios de madera que albergaba un restaurante y una oficina de bienes raíces en el norte de Japón el domingo por la noche, dejando 42 heridos, dijeron las autoridades.

La fuerte explosión se produjo en Sapporo, la capital de la isla de Hokkaido, y sacudió edificios vecinos, quebrando ventanas y lanzando escombros en el área.

Las autoridades reportaron una persona herida de gravedad, pero la policía señaló que la mayoría de las víctimas sufrió heridas leves.

La policía investiga la causa de la explosión en el distrito Toyohira. La agencia de noticias Kyodo reportó que un funcionario del centro de seguridad de gas detectó cinco tanques de gas propano afuera del restaurante y dos más afuera de la oficina de bienes raíces.

El fuego ardió por cerca de seis horas, reportó Kyodo.

Un testigo dijo a la cadena pública japonesa NHK que detectó un olor a gas después de oir la explosión. La emisora agregó que se instalaría un refugio donde los vecinos podrían pasar la noche sin respirar humo.

Rosalba Ruíz, Associated Press

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios