Miércoles, 3 de Octubre de 2018 | 5:02 pm

Indonesia: empieza a llegar ayuda a zona afectada por sismo

La ayuda llegaba lentamente el miércoles a las zonas de la isla de Célebes, en Indonesia, arrasadas por un terremoto y un tsunami la semana pasada.

Las autoridades elevaron el miércoles la cifra oficial de fallecidos a 1.407 personas. El vocero de la agencia de desastres explicó que 519 de los cuerpos fueron ya enterrados.

La comida, el agua, el combustible y los medicamentes todavía no llegan a las zonas más afectadas fuera de Palu, la principal ciudad sacudida por la catástrofe del pasado viernes.

Muchas carreteras quedaron destrozadas por el violento temblor o bloqueadas por escombros. Las comunicaciones están limitadas.

Algunos residentes que se quedaron sin casa buscaban comida y objetos útiles entre los escombros.

Andi Arif, residente del áres: Este hombre dijo que estaba buscando comida para los niños. Al preguntársele si no había recibido ayuda, dijo: "Hay algo de ayuda, pero nunca la recibimos".

La oficina de asuntos humanitarios de la ONU reportó que las "necesidades son vastas", ya que la gente requiere de forma urgente albergue, agua potable, alimentos, combustible y atención médica de emergencia.

Rosalba Ruíz, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios