Viernes, 5 de Octubre de 2018 | 4:32 pm

India compra sistema antiaéreo a Rusia por $5.000 Millones

India firmó el viernes un acuerdo con Rusia por 5.000 millones de dólares para adquirir cinco sistemas de defensa antiaérea, a pesar de la inminente amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos a los países que comercien con los sectores de defensa e inteligencia de Rusia.

El primer ministro indio, Narendra Modi, firmó el acuerdo con el presidente de Rusia Vladimir Putin, durante una visita oficial de Putin a la India.
Narendra Modi, Primer Ministro de la India: "Redunda el interés de nuestros dos países cooperar en la lucha contra el terrorismo, en los acontecimientos en Afganistán, en el Indo-Pacífico, en el cambio climático y en organizaciones regionales como la Organización de Cooperación de Shangai (OCS) y el BRICS, así como en organizaciones multilaterales como el G20 y la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático)".

Ambos gobernantes sostuvieron conversaciones sobre temas de energía nuclear, exploración espacial y comercio.

Vladimir Putin, Presidente de Rusia: "Nuestra cooperación va más allá del suministro de armas rusas. Nuestros países producen y desarrollan conjuntamente productos militares modernos. Mantenemos contactos regulares entre los ministerios de defensa y el personal general de nuestros países. Mejoramos nuestra preparación para el combate. En agosto, las unidades indias participaron por primera vez en ejercicios antiterroristas llamados Misión de Paz 2018 que tuvieron lugar en Rusia".

India ha firmado también contratos de defensa con Estados Unidos por un valor de más de 15.000 millones de dólares desde 2008.

Una ley de Estados Unidos del 2017 que busca sancionar a Rusia y que prohíbe las transacciones financieras denominadas en dólares podría provocar una sanción de Washington a Nueva Delhi por esta compra.

Anne Marie Garcia, Associated Press
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios