Viernes, 8 de Febrero de 2019 | 12:45 pm

Incentivo al voto en redes sociales

La elección de un presidente pone a un país en el centro de atención mundial, pero esto también pasa por las corporaciones que aprovechan este contexto para seducir posibles clientes.

Facebook tiene en la mira a El Salvador, país en el que cuenta con 3.5 millones de usuarios o cuentas a la fecha, durante las elecciones presidenciales, las redes sociales fueron un ancla comercial para las empresas que aprovecharon la fiesta cívica para promocionarse y llegar a más cliente.

El uso de las redes sociales en campañas publicitarias ha aumentado en los últimos años y los partidos políticos lo saben y no desaprovecharon la oportunidad durante la pasada campaña electoral, la inversión en las presidenciales 2019 fue mayor al resto de contiendas según Jorge Guerrero, especialista en marketing digital.

Pero la regulación de la propaganda en redes sociales durante el silencio electoral debe ser monitoreada y aún no es contemplado en el código ni discutido en el congreso.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios