Viernes, 10 de Agosto de 2018 | 4:45 pm

Incendio se acerca a viviendas en el sur de California

Un incendio originado intencionalmente se acercó peligrosamente a viviendas en el sur de California provocando la evacuación de más de 20.000 personas.

El gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia para los condados de Orange y Riverside.

Los bomberos luchaban el viernes por impedir que el llamado Holy Fire llegara a las residencias mientras el fuego atravesaba el Bosque Nacional Cleveland sobre la ciudad de Lake Elsinore y las comunidades aledañas.

Intentaban evitar que las llamas devoraran vecindarios y cobraran vidas, como lo han hecho otros enormes incendios que aún arden en el norte del estado.

A medida que las llamas se acercaban, algunos residentes permanecían atentos frente a sus garajes o encima de sus tejados, utilizando mangueras de jardín para mantener húmedas sus viviendas y combatir el fuego mientras el humo se elevaba a su alrededor.

Los bomberos trabajaban bajo un calor de 38 grados Celsius. Algunas aeronaves arrojaban retardante de fuego para intentar impedir que las llamas llegaran a las casas.

El incendio de 39 kilómetros cuadrados sólo estaba contenido en un 5%.

Forrest Gordon Clark, de 51 años, está acusado de provocar el incendio, por lo que podría ser condenado a pasar el resto de su vida en prisión. Se desconoce si tiene un abogado.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios