Miércoles, 9 de Enero de 2019 | 1:20 pm

Incautaciones de droga de la Fuerza Naval durante 2018

El Ministro de la Defensa dio un balance del trabajo realizado por la institución en el combate del narcotráfico a través de la incautación de droga.

Es el resultado del trabajo realizado en las costas salvadoreñas por la Fuerza Naval en protección a la soberanía nacional en el mar territorial durante el 2018.

Las rutas de los narcotraficantes, que en su mayoría transportan el ilícito desde Sudamérica hacia Estados Unidos, han sido identificadas por las autoridades gracias a las labores de inteligencia, dando como resultado la incautación de una cantidad histórica de droga, incluso teniendo un alcance en aguas internacionales.

El valor aproximado de la droga incautada es de $200 millones de dólares, también se decomisó al menos 8 embarcaciones donde la transportaban.

El Ministro de Defensa asegura que una parte del desarrollo del país se encuentra en el mar ya que triplica en tamaño al territorio nacional, proteger su riqueza es la tarea de la Fuerza Naval en coordinación con la FGR y la PNC, además hay un compromiso con organismos internacionales para combatir el narcotráfico y el crimen transnacional.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios