Jueves, 4 de Octubre de 2018 | 4:19 pm

Holanda acusa a Rusia de ataques cibernéticos

Holanda acusó ayer jueves a la unidad de inteligencia militar rusa, G.R.U., de tentativas de delitos cibernéticos contra el Organismo Internacional de Control de Armas Químicas y también por obstruir la investigación del accidente de 2014 de Malaysia Airlines en Ucrania.

Durante una conferencia de prensa el jueves, el general Onno Eichelsheim, jefe de inteligencia militar y seguridad holandesa, dio detalles sobre la supuesta operación del G.R.U.

General Onno Eichelsheim, áijelshaim de inteligencia militar y seguridad holandesa: "El 13 de abril de 2018, a las 5:00 - 4:30-4:45 de la tarde - mi servicio llevó a cabo una operación de contrainteligencia para interrumpir una operación de G.R.U. en La Haya. Una operación del servicio de inteligencia militar ruso dirigida específicamente contra la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas). La operación G.R.U. tenía por objeto piratear e infectar la red Wi-Fi de la OPAQ desde muy cerca. Lo llamamos una operación de acceso cercano".

Las acusaciones holandesas llegaron cuando los funcionarios británicos culparon a los rusos por supuestas actividades c el envenenamiento de un exespía ruso viviendo en Inglaterra y el derribo del avión de Malaysia Airlines sobre Ucrania.

Rusia ha negado sistemáticamente su participación.

Anne Marie Garcia, Associated Press


 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios