Viernes, 5 de Octubre de 2018 | 1:17 pm

Hechos RSE- Programa de World Vision para prevenir violencia

Hoy en Hechos RSE vamos a conocer un programa que impulsa World Vision para prevenir la violencia, específicamente en el municipio de Armenia, Sonsonate

Una vez por semana Josefina llega a la escuela de su hija para pasar más tiempo con ella, asegura no solo le ha ayudado a tener más comunicación con la pequeña, sino moldear su carácter.

Nos cuenta que no ha sido fácil sacar adelante a sus hijos sola, pues su esposo se fue del país buscando el sueño americano, lo poco que manda lo ocupa para cancelar al coyote.

Hay otros niños en esta escuela que tienen una mejor suerte, porque al menos lo ven un día sí y un día no, esa es la historia de Carlitos, Isaías su padre, nos cuenta que es difícil, pero es el sacrifico que debe hacer para llevar comida al hogar, reconoce que si no llegará a la escuela una vez por semana para jugar con su hijo, la historia de Carlitos fuera diferente.

Así como ellos, varios padres de familia llegan al centro escolar Juan Ramón Urriarte en Armenia, Sonsonate, se trata del programa Círculos Familiares de Convivencia Positiva, que es impulsado por World Vision a nivel nacional. Hablamos de un espacio donde se fomenta las relaciones y crianza entre padres e hijos a través del fortalecimiento de valores desde la primera infancia, acompañado de juegos para que entre ellos interactúen, así nos cuenta José Cruz, encargado del programa en el occidente del país.

Pero el programa se amplía a los más grandes con el círculo de niñez constructora de paz, donde ellos aprenden y desarrollan temas que les ayuda a su crecimiento integral y habilidades artísticas.

Dayana es una de las beneficiadas del programa, estudia octavo grado y cree que la música es una ventana para alejar la violencia.

Pero aquí no solo juegan y cantan, sino que leen la biblia y practican valores, el profesor julio es uno de los maestros que enseña, reconoce que la asistencia de alumnos bajó, principalmente por la violencia, pues paso de tener 48 alumnos en 2017 a 30 en 2018.

No es para menos, la violencia en el municipio de Armenia era fuerte en los últimos meses, tanto así que registro un periodo de hasta 12 homicidios por día, según datos proporcionados por la PNC, quien además confirmo una reducción del 40% en los homicidios y 30% en los delitos. Giovani Orellana es el director de sostenibilidad de World Vision y reconoce que prevenir la violencia es la apuesta de la ONG, desde la infancia, por lo que se invierte más de $8 millones anuales para desarrollar programas.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios