Viernes, 14 de Septiembre de 2018 | 12:38 pm

Hechos RSE - TOTO Termoflex

Paneles solares, máquinas para reciclar desechos y programas enfocados a mejorar el medio ambiente son iniciativas sostenibles de Toto Termoflex.

Desde su creación, Toto Termoflex se ha caracterizado por ser sostenible y responsable con el medio ambiente, en esta empresa donde trabajaran más de 400 trabajadores, se impulsan varias iniciativas que la hacen diferente al resto.

Luis Tona, es el director general de la empresa y sabe que la sostenibilidad forma parte del éxito y la eficiencia de un negocio, desde su escritorio revisa los avances que ha tenido uno de los proyectos más visionarios: la instalación de casi 1500 paneles solares en el techo de, literalmente, toda la empresa.

Estos paneles solares no solo permiten un ahorro considerable en la factura eléctrica, sino ser amigable con el medio ambiente al utilizar energía renovable y limpia.

Pero no es la única iniciativa sostenible, Marco Tona es el director de operaciones de Toto y encargado de la planta de reciclaje, nos explica que en este lugar se reciclan alrededor de 400 kilos de desechos del plásticos por hora, mensualmente hablamos de unos 288,000 kilos.

En un recorrido, marco nos explica cómo funciona la planta, todo arranca con la compra de materiales ya clasificados por densidades, luego pasa al área de pesado, posteriormente colocan el plástico en la banda para que sea triturado y molido, luego pasa por un proceso de fundido para luego filtrar el liquido, que permite retirar la humedad que pueda traer el plástico, posteriormente se solidifica para convertirlo en resina plástica con el fin que sea reutilizado, nos cuenta que el material que es desechado durante el proceso de reciclaje se utiliza para hacer otros productos de necesidades básicas.

Pero las buenas prácticas no llegan hasta ahí, en Toto Termoflex están consientes que todo comienza en casa, por lo que impulsan programas con los colaboradores para cuidar el medio ambiente, patricia guardado es la gerente general de la compañía y está al pendiente de desarrollar iniciativas de van desde educar sobre reciclaje en los centros escolares, campañas ecológicas de limpieza en playas, siembra de árboles hasta actividades para liberar neo natos y proteger tortugas marinas.

Hormigas verdes es una de sus últimas iniciativas que busca, entre otras cosas, que todos los colabores se sumen a las buenas prácticas de la empresa.

Pero este modelo de negocio tiene un creador, su nombre es Antonio Tona, hablamos de un hombre, quien además de ser el presidente de la compañía tiene más de 50 años de experiencia en el plástico, sector que no debería ser satanizado.

La visión de Don Antonio es ver a Toto Termoflex como una empresa líder en el sector, no solo en la venta de productos hacia el exterior, sino responsable en todos sus procesos y apegados a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios