Viernes, 11 de Enero de 2019 | 1:04 pm

Hechos RSE - Perspectivas para las RSE en 2019

2019 será el año de la sostenibilidad, al menos así lo creen expertos en la materia de Responsabilidad Social Empresarial.

Cada año más empresas buscan hacer Responsabilidad Social Empresarial, ya sea para mejorar la calidad de vida de sus consumidores o cambiar positivamente el entorno en donde operan, 2019 será el año de la sostenibilidad, al menos así lo cree Haydee de Trigueros, directora ejecutiva de la Fundación para la Acción Social, Fundemas.

Muchas empresas han migrado de la filantropía a la Responsabilidad Social Empresarial, aunque otras van más allá y hablan de sostenibilidad, Carolina Pineda es la gerente de gestión en este tema dentro de Fundemas y nos cuenta que este año las empresas, independientemente de su tamaño, buscarán ser sostenibles para seguir en el mercado o conseguir otro tipo de clientes.

Carolina advierte que en este 2019 serán más los consumidores salvadoreños que antes de comprar un producto o adquirir un servicio, revisarán no solo el precio, sino lo que está haciendo la marca en cuento a buenas prácticas y sostenibilidad.

2019 también será un año para que las empresas se comprometan con el cambio climático, Maythe Cornejo es la gerente de medio ambiente de Fundemas, desde su oficina, revisa lo que deben hacer las marcas para mitigar su impacto negativo hacia los ecosistemas.

Nos dice que desde Fundemas trabajan en programas de eco eficiencia empresarial, que permite a los negocios revisar y mejorar el uso de energía, agua y desechos.

Sin duda 2019 será un año para que las empresas refuercen sus presupuestos en RSE, se comprometan con el cambio climático, le apuesten por la sostenibilidad como modelo de negocio y se involucren en programas como transparencia, ética, Derechos Humanos y equidad de género.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios