Viernes, 11 de Octubre de 2019 | 1:00 pm

Hechos RSE - Holcim El Salvador

Estudiantes de cuatro centros escolares del municipio de Metapán fueron beneficiados con la remodelación y equipamiento de los centros cómputo, esta iniciativa la impulsa Holcim El Salvador a través de la fundación CESSA, Fepade y USAID.

La emoción y los deseos de aprender de estos niños es evidente, pues no se trata de una clase cualquiera, este día los pequeños estrenaron computadoras, se trata de un proyecto que lo desarrolla Holcim El Salvador a través de la fundación CESSA, Fepade y USAID, la idea es garantizar que los niños tengan educación de calidad con el uso de las tecnologías.

El proyecto comprende la remodelación y mejora de la infraestructura, ahora los centros de computo de las escuelas tienen otro rostro que permitirá que los niños aprendan en espacios para que desarrollen sus habilidades.

Los educadores agradecen la inversión que hacen las empresas en materia educativa, pues esto les ha permitido aumentar las matrículas de estudiantes y se ha mejorado la calidad educativa, aseguran que estos cambios eran necesarios y ahora se han cumplido varios sueños.

En total fueron cuatro los centros educativos de Metapán los beneficiados con la habilitación de los modernos centros de cómputo que permitirán que más de 3,000 niños estén a la vanguardia con la tecnología.

El coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim y el director de la Fundación CESSA nos explica que este tipo de iniciativas son prioridad para la empresa y los compromete a seguir trabajando a favor de los jóvenes.

En el municipio de Metapán, Holcim ha trabajado e impulsado por más de 25 años proyectos en todos los centros educativos que van desde la mejora de la infraestructura, construcción de módulos de aulas y muros perimetrales.

Proyectos como estos incentivan el aprendizaje de niños y jóvenes pues van orientados a mejorar la calidad de la enseñanza tecnológica.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios