Viernes, 12 de Julio de 2019 | 1:39 pm

Hechos RSE - Fundación Teletón Pro Rehabilitación

En Hechos RSE conoceremos como la Fundación Teletón Pro Rehabilitación, inserta al mercado laboral a pacientes que han recibido diferentes tratamientos y terapias a través de la inclusión social.

Él es Carlos López, un joven de 22 años a quien muchos llaman un ejemplo de liderazgo en la empresa donde trabaja, se encarga de asignar las órdenes de despacho en una de las bodegas de la ferretería Viduc, es decir ningún empleado puede sacar la mercadería sí él no lo indica.

Su sueño siempre fue encontrar un trabajo para ayudar a su familia, pero las respuestas de las empresas eran negativas, aún así Carlos no se rindió y ahora nos cuenta como hace dos años una noticia cambió su vida.

Al nacer los médicos le detectaron secuelas de mielomeningocele, padecimiento que no le permite caminar con normalidad, pero que al mismo tiempo deja en evidencia el deseo de este joven para superarse y seguir haciendo sus actividades diarias.

En esta empresa no es el único empleado con discapacidad, también está Carlos Martínez, quien labora como auxiliar de bodega, para él las barreras no existen para salir adelante.

Este joven logró su primer trabajo gracias al apoyo de la Fundación Teletón Pro Rehabilitación, ellos trabajan en un proyecto de inclusión social, es decir que las personas que han recibido algún tratamiento aspiren a la bolsa de empleo.

Según la coordinadora del programa de inclusión de la Fundación Teletón a la fecha hay 100 personas que están esperando una oportunidad laboral.

La Fundación Teletón recibe semanalmente entre tres a cuatro ofertas de empleo de empresas que buscan cumplir con la ley de equiparación de oportunidades para personas con discapacidad, desde el año 2015 la fundación ha colocado a 42 personas en diferentes áreas.

La meta de Fundación Teletón es colocar al año a 21 personas con discapacidad en un trabajo formal para seguir cambiando la vida de ellos y que un futuro sean ejemplo de superación como Carlos.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios