Viernes, 16 de Agosto de 2019 | 12:51 pm

Hechos RSE - Empaques amigables con el medio ambiente

En Hechos RSE, conoceremos a la empresa Carvajal Empaques, que está creando productos amigables con el medio ambiente y cómo la nueva línea permite la biodegradación en un período máximo de cinco años.

Hablamos de una empresa que lleva más de 25 años de operar en el mercado salvadoreño, se especializa en el diseño, producción y distribución de soluciones personalizadas e innovadoras de empaques, para las necesidades de las industrias.

Carbajal Empaques trabaja bajo tres pilares, el primero es el reciclaje, la separación de residuos y la transformación del portafolio de productos.

Surgió la idea de desarrollar nuevas alternativas de producto que reduzcan el impacto al medio ambiente, brindando a la sociedad salvadoreña una alternativa ecológicamente amigable y a un precio accesible.

En un recorrido por la planta de producción, Luz Amanda Andréu, gerente de mercadeo y sostenibilidad de Carvajal Empaques, nos explica cómo la nueva línea permite la biodegradación del producto en un período máximo de cinco años.

Con la incorporación de los aditivos de origen natural, la empresa seguirá produciendo vasos, tenedores, cucharas, platos y otros materiales biodegradables, y mantendrá la recolección de los productos que ya fueron desechados como un compromiso de sostenibilidad.

Con esta nueva tecnología se han invertido un millón de dólares para reducir los impactos negativos con el medio ambiente, pues la empresa exporta 80% de su producción.

Pero este trabajo no solo depende de las empresas, la gerente destacó la importancia de fomentar el reciclaje para fomentar la cultura de la población y ver resultados a corto plazo.

Las autoridades de esta empresa planean seguir creando estrategias que permitan un negocio responsable fomentando el reciclaje, la educación ambiental y los productos biodegradables.

En El Salvador, la industria del plástico es el tercer sector más relevante en términos de exportaciones, en 2018 representó el 6.5% de todas las ventas en el exterior, equivalente a un aproximado de $392.9 millones, según datos de la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (Asiplastic).
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios