Jueves, 3 de Enero de 2019 | 4:48 pm

Hablan padres de bebé encontrado vivo entre los escombros de un edificio derrumbado en Rusia

Aparecen en público los padres de un bebé de 11 meses de edad que fue encontrado vivo entre los escombros de un edificio derrumbado en Magnitogorsk, Rusia.

El derrumbe ha cobrado la vida de 21 personas hasta el momento y aún hay decenas de desaparecidos.

El bebé fue llevado en avión a Moscú para recibir tratamiento de alto nivel.

Ivan Fokin sufría de fracturas, una lesión en la cabeza y tenía hipotermia tras pasar casi 36 horas en los escombros del apartamento en medio de temperaturas bajo cero.

Su madre y su hermano mayor también sobrevivieron al escapar de los escombros después de la explosión. El padre no estaba en el edificio en el momento del siniestro.

Olga (no dijo el apellido), Madre del bebé que sobrevivió al derrumbe del edificio: "Estaba durmiendo en el sofá con mi hijo mayor, abrazándolo, y el chiquito dormía en su cuna. El mayor y yo nos caímos y salimos rápidamente, y no supe qué pasó con la cuna después".

Los socorristas oyeron llorar a un bebé el martes por la mañana en momentos que el padre de la criatura se encontraba cerca.

Yevgeny Fokin, Padre del bebe que sobrevivió al derrumbe del edificio: "Me acerqué a los rescatistas y comencé a ayudarlos a excavar los escombros. Luego les mostré un lugar donde podría estar aproximadamente".

El derrumbe del edificio de 10 pisos antes del amanecer del lunes fue consecuencia de una explosión que se cree que fue provocada por una fuga de gas natural.

Anne Marie Garcia, Associated Press

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios