Viernes, 6 de Julio de 2018 | 5:49 pm

Guerra comercial entre China y EE.UU

Se generan reacciones luego que Estados Unidos y China iniciaran este viernes lo que Pekín llamó la "Mayor guerra comercial en la historia económica".

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo el viernes que no podría haber un ganador en una guerra comercial con Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa en la capital búlgara, Sofía, Li dijo que "la guerra comercial no es una solución".

Estados Unidos y China lanzaron el viernes lo que Pekín llamó la "Mayor guerra comercial en la historia económica", imponiendo aranceles de miles de millones de dólares a los bienes de los demás en medio de una disputa en espiral sobre la tecnología.

La administración Trump está confrontando a China por las tácticas de desarrollo que dice incluyen robar tecnología o presionar a compañías extranjeras para que la entreguen.

Los funcionarios estadounidenses temen que el liderazgo industrial de Estados Unidos se vea erosionado por los planes chinos de crear expertos tecnológicos en campos que incluyen robótica, biotecnología e inteligencia artificial.

Li Keqiang dijo que China tiene que presentar contramedidas contra Washington.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que los "aranceles de represalia" también entraron en vigor, pero no proporcionaron otros detalles, sin embargo, Li dijo que querían mantener el "acceso al mercado abierto a compañías extranjeras".
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios