Jueves, 19 de Julio de 2018 | 5:13 pm

Guardaespaldas de Macron captado en vídeo golpeando a un manifestante

Diferentes reacciones ha generado un vídeo, que muestra un guardaespaldas del presidente de Francia golpeando a un hombre durante una manifestación.

Un video que muestra a uno de los jefes de seguridad del presidente francés Emmanuel Macron golpeando a un manifestante estudiantil en mayo, hasta ahora mantenido en secreto, situación que está generando una fuerte reacción pública contra lo que se considera un castigo leve: una suspensión de dos semanas y un cambio de responsabilidades.

El creciente alboroto obligó al portavoz de Macron a abordar el tema, más de dos meses y medio después del evento.

Al condenar el "comportamiento inaceptable", Bruno Roger-Petit dijo que Alexandre Benalla también sería destituido de sus responsabilidades de organizar la seguridad para los viajes presidenciales.

Las autoridades iniciaron una investigación preliminar que podría llevar a cargos contra Benalla, dijo un funcionario judicial bajo condición de anonimato.

El video fue captado el 1 de mayo en París y revelado por el periódico Le Monde el miércoles por la noche, muestra a Benalla con uniforme policial, arrastrando brutalmente a una mujer de una manifestación y golpeando repetidamente a un joven en el piso.

Los políticos de la oposición expresaron su conmoción y algunos denunciaron un clima de impunidad en lo más alto de la jerarquía política francesa y pidieron a Macron que abordara el tema personalmente.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios