Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 | 2:44 pm

GANA presenta propuesta para CSJ

En la última reunión en la Asamblea Legislativa, el partido GANA hizo una propuesta para desentrampar la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los demás partidos aun se encuentran analizando.

Tras diversos intentos de alcanzar un acuerdo para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia el partido GANA presentó una nueva propuesta.

Para la Sala de lo Constitucional: Aldo Cáder, Carlos Sánchez, Carlos Avilés y Marina Torrento y para la Sala de lo Civil: Sonia Elizabeth Cortez de Madriz.

La decisión será tomada este jueves 8 de noviembre en horas de mañana.

Aunque ARENA, podría estar de acuerdo en la propuesta de la Sala de lo Constitucional, aún analiza darle el avala a la actual Procuradora General de la República en la Sala de lo Civil.

Pero los partidos políticos no solo discuten la correlación en la Sala de lo Constitucional, sino también en la corte plena de la Corte Suprema de Justicia, la cual integrarán los nuevos magistrados.

Hay que recordar que es el pleno el que conoce los casos investigados por la sección de probidad y el que decide a quien manda a juicio civil por posible enriquecimiento ilícito, en la actualidad hay 37 diputados con expedientes abiertos, entre propietarios y suplentes.

Mientras los diputados intentan alcanzar un acuerdo, la Asamblea Legislativa sigue paralizada debido al receso indefinido que dio el presidente Norman Quijano.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios