Jueves, 10 de Octubre de 2019 | 1:28 pm

FUNDE desarrolla foro para fortalecer Fiscalía General de la República

Diversas entidades discutieron propuestas para el fortalecimiento de la Fiscalía General de la República.

Agilizar investigaciones y mejorar la persecución de delitos, son algunas de las dificultades que enfrentaría el próximo año la Fiscalía General de la República.

Según el titular, Raúl Melara, necesitan más personal para abarcar todos los procesos que llegan a la institución, actualmente solo hay 600 fiscales en el país para atender los miles de casos que se deben investigar.

Para fortalecer el trabajo fiscal se necesita un incremento en su presupuesto, el ministerio público solicitó $99 millones de dólares para el próximo año, pero solo se le asignó una partida de $78 millones.

Miembros de la Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE, presentaron propuestas para mejorar el desempeño de la Fiscalía, entre ellas dar herramientas técnicas y capacitación a los empleados.

El Fiscal General Raúl Melara reafirmó su compromiso de velar por la transparencia de las instituciones y garantizar así un buen manejo en los fondos públicos.

Melara también dijo que entre los avances de su trabajo están los compromisos adquiridos en los últimos días con el sub director del FBI para el combate al crimen organizado trasnacional.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios