Miércoles, 15 de Mayo de 2019 | 12:40 pm

Fonat entrega equipo pre hospitalario al Ministerio de Salud

El Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito, fonat, entrego 2 ambulancias de atención pre hospitalaria al Ministerio de Salud para reforzar el nivel de respuesta en los percances viales que a diario se registran en el país.

Una suma millonaria que podría ser destinada para la atención de otro tipo de emergencias hospitalarias, pero la cantidad de afectados en los distintos percances viales registrados en el país, obliga a las autoridades a reservar estos recursos para este tipo de paciente que en muchos casos necesita hospitalización incluso en la unidad de cuidados intensivos.

Del 01 de enero al 13 de mayo las autoridades reportan 7,297 accidentes vehiculares, 3,914 lesionados y 512 personas perdieron la vida, el 7.9% de estos fallecieron en los hospitales de la red pública.

Luego de un accidente vial, los 20 minutos siguientes son fundamentales para que las víctimas reciban la asistencia pre hospitalaria adecuada y disminuir las estadísticas de mortalidad, morbilidad y discapacidades en las víctimas producto de las lesiones sufridas, en el impacto, en el marco del decenio de la seguridad vial, el Fonat entregó 2 ambulancias al Ministerio de Salud con el objetivo de fortalecer el nivel de respuesta del sistema en los casos de siniestros viales, uno de los 5 pilares definidos por las Naciones Unidas.

Las autoridades hacen el llamado a cada conductor para que respete el reglamento general de tránsito terrestre y evitar más tragedias viales.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios