Lunes, 11 de Febrero de 2019 | 2:23 pm

FMLN reconoce que fue un error expulsar a Nayib Bukele

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia se refirió al proceso de transición y hablo sobre el presidente electo Nayib Bukele.

El FMLN continúa haciendo análisis sobre las causas del abandono de sus militantes en las elecciones presidenciales, haciendo remembranza, Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, admite que hubo decisiones que desencadenaron el descontento entre los salvadoreños, la principal fue expulsar a Nayib Bukele del partido, esto desencadenó migración de votantes, respaldando al ahora presidente electo. El pueblo no perdonó su resolución, asegura.

Al llegar al poder hace diez años, el FMLN planteó y generó expectativas de cambios que beneficiaran a la población más necesitada, pero no se logró estar a la altura de sus esperanzas, apuntó, agregando que no desligarse de Mauricio Funes, acusado de malversar $350 millones de dólares, creó una mala imagen del FMLN, no se supo manejar la situación.

Ahora la factura ya está hecha y es momento de ceder paso a su ex militante, Nayib Bukele quien a partir del 1 de junio tomará cargo, pero antes se deben aclarar cuentas.

Roberto Lorenzana niega que se hayan autorizado incremento de salarios e incremento de plazas, tal como denunció el presidente electo a través de sus redes sociales, el Secretario de Comunicaciones dice que Bukele, no tiene fundamentos para sostener tales acusaciones.

El gobierno saliente espera que en los próximos días se convoque a reunión para iniciar el proceso de traspaso, el presidente Salvador Sánchez Cerén, ya solicitó a los titulares de las distintas carteras de estado, preparar un informe sobre la situación de los ministerios para presentarlo junto al comité de transición que estará conformado por Oscar Ortiz, Roberto Lorenzana, Rubén Alvarado y Manuel Melgar.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios