Martes, 13 de Agosto de 2019 | 1:12 pm

FMLN propone incrementar bono a elementos de seguridad

La fracción legislativa del FMLN junto al secretario general del partido presentaran una propuesta ante el ministro de Hacienda relacionada a incrementar el bono de los elementos de seguridad.

El partido FMLN pretende presentar una propuesta antes que el ministerio de Hacienda lleve su presupuesto de nación para el próximo año ante el congreso, la iniciativa sostienen, es en beneficio de la economía de 50,000 elementos de seguridad, quienes se enfrentan a estructuras criminales.

La propuesta se divide en dos fases: la primera consiste en aumentar $150 dólares al salario que reciben más de 28,000 policías, además solicitaran reorientar los fondos del impuesto especial a la telefonía, de los que se aumentará el bono que reciben los cuerpos de seguridad.

Anualmente se obtiene como promedio $116 millones de dólares del impuesto especial a la telefonía, el secretario general del partido de izquierda también solicita incorporar de estos fondos, $15 millones al presupuesto de la Fiscalía para fortalecer el ministerio público.
   

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios