Miércoles, 2 de Enero de 2019 | 4:22 pm

Fanáticos se retan en Serie Mundial de drones en Holanda

Rápidos y furiosos. Los fanáticos de los drones tienen la oportunidad de saber quién es el mejor en la Serie Mundial del dron de Amsterdam que se realiza en 3D.

Dentro del rápido desarrollo de la industria de los drones, las carreras son un fenómeno relativamente desconocido, se necesitan cuatro competidores equipados con pequeñas aeronaves teledirigidas, gafas de realidad virtual y una unidad de control manual.

Sung Ju Park, Ganador de la competencia de Amsterdam: "Cuando me pongo las gafas, me siento como si estuviera volando un avión o un helicóptero en primera persona, y es rápido, 115 kilómetros por hora, y se siente tan emocionante cuando vuela en el campo o en cualquier lugar, y hay muchas maneras de disfrutar, como el estilo libre, o las carreras o el hecho de hacer un video con alguien. Me parece un trabajo bastante emocionante."

La popularidad de estas carreras está en aumento, especialmente en Asia y América del Sur como lo explicó el fundador de la Serie Mundial quien ha organizado 25 competencias en diferentes países en los últimos dos años.

Lars Sang Mo Boom, Fundador de las Series Mundiales de Drone: "Lo que creo que es realmente lo más desafiante dentro de este deporte es la capacidad de tener imágenes 3D dentro de tu cerebro en una fracción de segundo. Puedes tener el control del mando, puedes ser un muy buen piloto, pero si no puedes reaccionar a la milésima de segundo, entonces te estrellarás".

Aunque no hay cifras oficiales los organizadores calculan que hay entre diez y quince mil pilotos en estos momentos, y tienen previsto organizar más competencias de este tipo para atraer a más entusiastas.

Anne Marie Garcia, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios