Lunes, 8 de Octubre de 2018 | 2:23 pm

Facebook activa alerta por lluvias

Debido a las lluvias, Facebook activó la opción de alerta para que las personas informen a sus contactos las condiciones en que se encuentran.

Las lluvias han generado estragos en los últimos días, se contabilizan fallecidos, albergados, inundaciones por ríos desbordados y viviendas afectadas.

A raíz de la emergencia Facebook, habilitó el sistema de alerta por inundaciones en El Salvador, con esta opción las personas pueden ponerse en contacto con sus amigos, además de pedir y brindar ayuda.

Algo similar se hizo durante el terremoto en septiembre que ocurrió en México en 2017.

Su uso es fácil, en el menú se ingresa a la opción respuesta ante emergencias, donde aparecerá el tema sobre inundaciones en El Salvador, aquí se puede notificar en qué condiciones se encuentra, si está bien o necesita ayuda.

Pero si lo que busca es ayuda se desplegará un mapa donde los puntos rojos indican los lugares donde se pide asistencia, en esta caso, lo que más se ha solicitado es ropa, alimento y trabajo voluntario.

De igual manera es para brindar ayuda, los puntos verdes indican los lugares donde se ofrece asistencia, aquí lo que abunda es comida.

En la opción de información también puede encontrar las últimas noticias y publicaciones sobre las emergencias atendidas a causa de las lluvias.

Además en el menú Amigos en la zona, se puede verificar si sus contactos han reportado que se encuentran bien o también puede solicitar que reporte en qué condiciones se encuentra.

Por último la opción se puede compartir en su perfil de Facebook para que más personas de enteren de su activación.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios