Viernes, 2 de Noviembre de 2018 | 2:07 pm

Estudio muestra que un implante eléctrico puede ayudar a los paralíticos a caminar de nuevo

Tres personas que tenían las piernas paralizadas durante años ahora pueden ponerse de pie y dar pasos gracias a un implante que envía electricidad a la médula espinal.

Los pacientes han necesitado una rehabilitación intensa y los galenos advierten que aunque es un gran logro médico, no es una cura porque los pacientes sólo pueden caminar con ayuda.

Jered Chinnock quedó paralizado de la cintura para abajo después de un accidente de moto de nieve en 2013 y fue el primer paciente de la Clínica Mayo de Rochester en tener un dispositivo de estimulación eléctrica implantado cerca de su médula espinal dañada.

Tras meses de terapia puede moverse de un lado a otro y logró caminar como para cubrir la longitud de un campo de fútbol con intervalos de descanso, algo que le dio esperanzas.

Jered Chinnock, Paciente: "Poder mover las piernas, caminar e incluso estar de pie, significa mucho. Hay esperanza no sólo para mí, sino para otras personas".

Esta investigación es lo más novedoso en la búsqueda para ayudar a las personas con lesiones de la médula espinal a obtener el control y la función de las extremidades paralizadas.

Además Chinnock encontró como motivación adicional a la persona que lo ayuda y que se convirtió en su esposa Jennifer, como lo contó con mucha emoción.

Jered Chinnock, Paciente: "Entrenando en el gimnasio todos los días durante cinco o seis días a la semana, un par de horas al día y la chica que me ayudó ahora es mi esposa y me motiva mucho."

Otra investigación se está haciendo en la Universidad de Louisville y dos de cuatro pacientes paralizados que siguieron el mismo tratamiento también pudieron caminar con ayuda.

Los resultados hasta ahora han sido prometedores y se están realizando más investigaciones para entender por qué el estimulador está funcionando en algunos pacientes y cómo puede ayudar a otros.

Anne Marie Garcia, Associated Press
   

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios