Miércoles, 22 de Agosto de 2018 | 4:08 pm

Entrevista Hechos am - Sigfrido Reyes sobre relación del GOES con China

Sigfrido reyes, presidente de Proesa, hablo en la entrevista Hechos am sobre la ruptura de relaciones con Taiwán y los nuevos acercamientos con China.

Sigfrido Reyes, presidente del organismo promotor de exportaciones e inversiones negó rotundamente los señalamientos que hizo la diplomacia de Taiwán respecto a que la ruptura de relaciones se debió a que el gobierno pidió dinero para la construcción del puerto de La Unión y el financiamiento de la campaña presidencial, asegura que esas declaraciones son un insulto para el país y una forma baja de no aceptar que la situación cambio.

Reyes dice que El Salvador es una economía abierta al mundo en el que cualquier país puede invertir y que abrir relaciones con la república popular de China, la segunda economía del mundo, es la mejor decisión para el desarrollo económico a mediano y largo plazo, respecto a los señalamientos, critico al partido ARENA, asegura que fue el más beneficiado de las relaciones con Taiwán al recibir dinero en millonarias cantidades.

Al mismo tiempo el presidente de Proesa pidió a Estados Unidos respetar la soberanía del país y abstenerse de ingerir en los asuntos políticos, envió un mensaje al senador republicano que ha pedido suspender la ayuda a El Salvador.

Sigfrido Reyes dice que no existe compromiso con nadie en la concesión del puerto de La Unión y que la licitación será un proceso abierto donde cualquier país del mundo puede participar siempre y cuando cumpla los compromisos.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios