Miércoles, 12 de Junio de 2019 | 11:16 am

Entrega de bastón de mando de la Fuerza Armada

El bastón de mando de la Fuerza Armada de El Salvador fue entregado al presidente de la República y comandante general de la institución castrense.

Las tropas se reunieron en la cancha de la escuela militar Capitán General Gerardo Barrios, aguardaban la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele y comandante general de la Fuerza Armada, a quien le fue entregado el bastón de mando de la institución castrense de manos del ministro de la Defensa Nacional René Francis Merino.

El bastón de mando es símbolo del poder y mando supremo del comandante general quien ahora conducirá a la Fuerza Armada, en la misma ceremonia el nuevo comandante general juramento a sus elementos para cuidar y defender la patria.

El ex comandante general, Salvador Sánchez Cerén, fue dado de baja el pasado siete de junio, así como también el ex ministro de la defensa David Munguía Payés quien durante diez años estuvo al frente de la institución y quien termino su gestión cuestionado por su papel durante la tregua entre pandillas.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios