Jueves, 11 de Octubre de 2018 | 5:59 pm

Encuentran metal tóxico en joyas vendidas en tiendas en Estados Unidos

Las joyas con el tóxico cadmio metálico son vendidas en tiendas conocidas como Ross, Nordstrom Rack y Papaya, según los resultados de unas pruebas recientemente publicadas.

Los análisis realizados por el Center for Environmental Health, una organización sin fines de lucro, revelaron que algunas joyas vendidas con vestidos y camisas de mujer eran de cadmio como lo explicó Michael Green.

Michael Green, CEO, Center for Environmental Health: "El cadmio es un metal increíblemente tóxico. Como el plomo, causa defectos de nacimiento. Hace más difícil mantener un embarazo y también hace más difícil quedar embarazada en primer lugar".

La organización con sede en Oakland, California, compró todas las muestras de prueba en el área de la Bahía de San Francisco pero no está claro si las hay en tiendas de otros lugares, aunque un minorista nacional no suele limitar un producto a una sola región.

Los grandes minoristas tienen un sistema riguroso para probar y analizar lo que venden, y algunos responsables consideran que los resultados de las pruebas no son un problema mayor.

Anne Marie García, Associated Press
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios