Viernes, 12 de Julio de 2019 | 1:52 pm

Empleabilidad en El Salvador

Para muchos salvadoreños el tema del empleo les preocupa, el gobierno reveló dos propuestas para ese rubro, organizaciones ya opinan al respecto.

El gobierno trabaja un plan para aumentar la jornada laboral de 8 a 10 horas, esto también reduciría los días de trabajo de 5 a 4, la iniciativa no ha sido oficializada pero ya genera algunas reacciones entre instituciones como la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, no cierran la puerta ante esa idea que consideran vendría a romper el esquema tradicional de trabajo en el país.

Quirós también espera que prospere el futuro convenio que firmará el ministerio de Trabajo y la embajada de Estados Unidos de enviar salvadoreños a trabajar a tierras estadounidenses.

Los temas migratorios están ligados a la vida económica de los países de acuerdo a esta experta del Banco Interamericano de Desarrollo, apostar a los países del triángulo norte para fortalecer la empleabilidad.

Entre 2014 y 2017, la falta de oportunidades laborales se mantuvo en 7%, mientras que en 2018 se registró una baja de casi 1%, es decir que en El Salvador en 2018 el desempleo bajó a 6,3% de acuerdo a la encuesta de hogares de propósitos múltiples.
      

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios