Lunes, 30 de Julio de 2018 | 2:32 pm

Elecciones en Zimbabue

Elecciones en Zimbabue
Elecciones en Zimbabue

Las elecciones de Zimbabue se realizan en medio de anomalías, según las declaraciones del jefe de la misión de la Unión Europea quien señala "enormes diferencias" en el ritmo de votación en los colegios electorales.

Elmar Brok dice que los votantes en un lugar esperaron menos de una hora para emitir el sufragio, mientras que otros en una estación cercana esperaron más de la mitad del día.

Señalaron un caso del partido gobernante que entrego a 100 personas en autobús para votar en un distrito donde no vivían.

Brok dice que los observadores deben verificar si se trata de un solo ejemplo o parte de un patrón "que podría influir en el resultado de las elecciones".

Los zimbabuenses están votando en su primera elección sin Robert Mugabe en la votación, un concurso que podría traer legitimidad e inversión internacional o señalar más estancamiento si la votación es seriamente defectuosa.

Alrededor de 5,5 millones de personas están registradas para votar el lunes en esta nación del sur de áfrica ansiosa por el cambio después de décadas de parálisis económica y el gobierno de casi cuatro décadas de Mugabe, de 94 años.
 

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios