Viernes, 4 de Enero de 2019 | 4:55 pm

El vino espumoso italiano Prosecco le hace competencia al champán francés

Prosecco, el vino espumoso de Italia, se ha convertido en el más vendido del mundo por volumen y según los expertos está erosionando el mercado del Champan francés.

Pero según Armando Serena, presidente de un consorcio de vinos en Montebelluna, Italia: "Prosecco ha superado el champán en número pero no en valor, porque son dos vinos con características diferentes. Prosecco es simple, fresco, de buen aroma y fácil de tomar".

El vino italiano tiene una producción de 544 millones de botellas al año, un 75 por ciento superior a la del champán pero el récord de ingresos sigue siendo el del champán con 5.600 millones de dólares al año por 307 millones de botellas vendidas.

Según el experto en champán Michael Edwards, la competencia entre el champán y el Prosecco es muy fuerte.

Michael Edwards, Experto en Champán: "Ha mejorado porque tiene que mejorar y hay un muy buen escritor holandés que conozco muy bien y que dice: 'El Champán nunca ha estado mejor, por un lado, y por otro lado nunca ha estado más expuesto al peligro de lo que está ahora'".

El éxito de la bebida italiana se atribuye a su perfil como bebida de cualquier tiempo, lo que la hace popular en Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania, mercados donde el Champán ha florecido durante mucho tiempo.

Además su producción es más sencilla que la del champán y por tanto el costo promedio es de 4,20 dólares la botella en lugar de 10,24 el champán.

Los fabricantes de Prosecco apuestan continuar con el éxito hacia el futuro con cosechas de mayor calidad y mejor precio.

Anne Marie Garcia, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios