Viernes, 16 de Agosto de 2019 | 1:39 pm

El peluquero que apoya a jóvenes de escasos recursos

Conoceremos la historia de un salvadoreño ejemplar que ha convertido sus negocios en espacios de aprendizaje para jóvenes de escasos recursos.

No es una plática cualquiera, son conocimientos que Mario Romero comparte con un grupo de jóvenes de Santa Ana que lo han buscado para conocer un camino que sin duda los sacará adelante, estamos frente a un gran barbero, porque no decirlo, de los mejores del país por su talento y por sus deseos de servirle a jóvenes de escasos recursos.

Es dueño de barberías y en las mañanas aparta varias horas de su ajetreada agenda para enseñarle a estos jóvenes como afeitar, cortar y acondicionar cabello, lo hace gratis con el único fin de inculcar en estas personas un aprendizaje al conocer que muchos de ellos no tienen recursos para aprender un oficio que les permita ganarse la vida honradamente.

Mario es una persona visionaria, hace algunos años viajo a Estados Unidos para estudiar, creció profesionalmente y descubrió su don en el arte de la barbería, se especializo en las mejores academias y decidió regresar al país que lo vio nacer porque sus objetivos siempre han estado claros.

Sus barberías están en Santa Ana y en otros municipios del mismo departamento y en todas trata de enseñar, varios de sus pupilos por así decirlo se han superado gracias al tiempo que les dedica compartiendo todo lo que aprendió en Estados Unidos.

Si se fijaron hasta una señorita con bebé en brazos llegó a la clase de este día, la iniciativa de Mario ha motivado a muchos jóvenes de la zona que con entusiasmo esperan convertirse en barberos gracias a las enseñanzas de este salvadoreño que ha decidido por cuenta propia apoyarlos para que sean personas de bien.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios