Viernes, 28 de Septiembre de 2018 | 4:25 pm

El museo de Jerusalén da vida a una ciudad de la época bíblica

La Realidad Virtual ayuda a ver la antigua ciudad de Jerusalén y caminar alrededor de edificios que hubieran estado allí hace miles de años.

Cuando alguien se pone el dispositivo de Realidad Virtual, ve simulaciones de 360 grados de cómo la ciudadela, los palacios, las calles y los templos de Jerusalén se habrían visto durante el apogeo de la ciudad hace más de 2000 años.

Eilat Lieber, Directora y Curadora jefe del Museo Torre de David: "Hoy lanzamos nuestro tour de Realidad Virtual y por primera vez la gente puede disfrutar de una muy buena visita guiada junto con la tecnología. Pueden mirar atrás y ver historia y realmente ver cómo era Jerusalén hace 2000 años en la época del rey Herodes. Esta era una ciudad increíble, muy impresionante, igual que Roma".

El recorrido de Realidad Virtual dura una dos horas y permite a los visitantes explorar nueve puntos panorámicos diferentes de la ciudad, comenzando por la ciudadela y luego a través del Barrio Judío de la Ciudad Vieja hacia los restos del templo de Herodes.
Los turistas se apasionan con el recorrido virtual.

Judy Magnusson, Turista australiana: "Le da vida a la historia, parece más real porque en realidad puedes verlo, es darle a tu imaginación enfoque, imagen".

El equipo de arqueólogos y artistas de la empresa australiana Lithodomos VR ha reproducido el mercado del Cardo, el corazón de la ciudad antigua; las torres de la ciudadela de Herodes; las opulentas piscinas de su palacio de placer; y el Templo.

Esta gira virtual evita el tema del conflicto actual sobre Jerusalén y se limita exclusivamente al Barrio Judío de la Ciudad Vieja.

Anne Marie Garcia, Associated Press

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios