Jueves, 20 de Diciembre de 2018 | 2:23 pm

El Ministro de Hacienda hablo sobre la urgencia de aprobar el presupuesto 2019

Hoy el Ministro de Hacienda hablo sobre el presupuesto, asegura que la inversión exterior podría estar en riesgo debido a declaraciones ofrecidas por un candidato a la presidencia ante organismos internacionales.

Reservándose el nombre, Nelson Fuentes sostiene que las declaraciones vertidas por uno de los candidatos a la presidencia, alertaron a organismos financieros internacionales, en reuniones habría asegurado que las tasas de interés en el país incrementarían al menos un punto porcentual.

El titular de hacienda agregó que de hecho el déficit fiscal disminuirá de un 3.7 a un 3.2 por ciento debido a la concesión de bandas que realizará la Siget en 2019. Lo que abonará a cambiar la calificación que el país tiene actualmente de triple C, a B, pero para ello es necesario aprobar el presupuesto general de la nación para el próximo año.

Nelson Fuentes agrega que de no llegar a un acuerdo en la sesión plenaria de este jueves, se tendría que convocar al salón azul antes de finalizar el año para arrancar el 2019 con buena percepción a nivel internacional.

De momento los partidos políticos siguen en debate sobre la prioridad de la elección entre el Fiscal y el presupuesto de país.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios