Jueves, 9 de Agosto de 2018 | 12:52 pm

Egipto

La periodista Marcella Rivera les comparte la historia de las pirámides y la esfinge en un reportaje elaborado durante su visita a Egipto.

La pirámide de Keops ubicada en las afueras del Cairo, Egipto, es una de las siete maravillas del mundo, un lugar difícil de subir por la estrechez y la baja altura de ciertos tramos, pero al ingresar y ascender unos 140 metros el ambiente se vuelve caluroso y húmedo.

Luego de varios minutos se llega a la cámara del rey Keops, quien fue el segundo faraón de la cuarta dinastía egipcia, aunque su momia nunca fue hallada.

Se estima que esta pirámide, fue construida con al menos 2.3 millones de bloques de piedra caliza y granito, es la pirámide más grande de la necrópolis de Guiza, a su alrededor se encuentran otras dos pirámides la de Kefren y Micerino, sus sucesores.

Quienes vienen a este lugar del mundo deben dar un paseo en camello, para apreciar mejor el paisaje.

A varios metros de las pirámides se encuentra la escultura de la esfinge, cuya construcción sigue siendo un misterio.

Egipto es un país con grandes riquezas culturales, la vida de los faraones es el principal atractivo para los turistas, esto se puede apreciar en el museo del Cairo, donde se explica el porqué de la momificación y los sarcófagos, en el Egipto antiguo se creía que al morir el alma se trasladaba hacia otro lugar donde se enfrentaría a un juicio y al finalizar regresaría al cuerpo, pero de no encontrarse sería un alma perdida es por ello que según las capacidades económicas se invertía en los sarcófagos y el tallado de los jeroglíficos para su protección.

Para muchos historiadores todavía falta mucho que descubrir sobre las pirámides, construidas durante una época en la que no existía tecnología, los cálculos matemáticos sin embargo eran exactos.

La pirámide de Keops, considerada el monumento funerario más majestuoso, tiene un alineamiento con los puntos cardinales al igual que las demás pirámides que en horas de la noche se iluminan para contar la historia al público.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios