Miércoles, 9 de Enero de 2019 | 1:16 pm

Documental sobre Comandos de Salvamento podría ser nominado a los premios Oscar

La historia de una joven voluntaria de Comandos de Salvamento podría ser nominada a mejor documental en la edición 91 de los premios Oscar.

Es la hora de su turno, Mimi, como cariñosamente le llaman, esta lista para atender emergencias, a sus 18 años tiene una amplia experiencia en rescates vehiculares y verticales, es socorrista y la protagonista del documental “Los Comandos” que fue producido en el país hace 2 años, su historia es el reflejo de lo que muchos jóvenes salvadoreños afrontan por causa de la inseguridad, una situación que les corta las alas obligándoles en muchos casos a migrar de manera ilegal, ella accedió a compartir su experiencia y sus planes a futuro.

Lo de ayudar a los demás viene de familia, casi todos han pertenecido a la filas de Comandos de Salvamento, Mimi sueña en convertirse en doctora, un sueño que busca cumplir en otras tierras, lejos de este país.

El documental está en una lista de 10 prenominados a los premios Oscar de la Academia, Mimi y todos los socorristas de Comandos están orgullosos de la productora estadounidense Juliana Preston.

El próximo 22 de enero se conocerá la terna definitiva de nominados a mejor documental en los premios de la academia, en caso de lograrlo, sería el segundo documental producido en El Salvador que es reconocido en la meca del cine, el primero en lograrlo fue In The Region Of Ice en 1977, que no solo fue nominado, se llevó el galardón.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios