Jueves, 15 de Agosto de 2019 | 2:38 pm

Directos de la PNC habló sobre temas de seguridad

El financiamiento del plan control territorial y beneficios a los elementos de la corporación policial fueron abordados por el director de la PNC.

A 27 años de su fundación, la Policía Nacional Civil tiene dificultades para trabajar con base a la ley de la carrera policial, actualmente continúan entregando salarios de menos de $500 dólares a sus trabajadores administrativos.

El titular, Mauricio Arriza Chicas dice que se debe de buscar un financiamiento para la corporación y que se debe de apoyar a este sector que representa hasta un 77% de la institución.

En los últimos días, el director de la PNC se reunió con la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa y preciso estos temas para que sean incluidos en el presupuesto general de la nación 2020.

Incluso se busca financiamiento de organismos financieros internacionales, préstamos que deben ser avalados por la Asamblea Legislativa.

La corporación policial cuenta con alrededor de 23,000 elementos, de estos más de 3,000 están incluidos en el plan control territorial que se ejecuta desde el pasado 20 de junio.

El plan control territorial se realiza actualmente en 22 municipios del país con mayor índice delincuencial, las autoridades aseguran que es un plan de carácter permanente con el objetivo de recuperar la confianza y seguridad a nivel nacional.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios