Miércoles, 11 de Julio de 2018 | 1:40 pm

Diputados reaccionaron a las declaraciones de la Embajadora de EE.UU

Diputados reaccionaron a la preocupación de la embajadora de los Estados Unidos sobre avance de China en la región centroamericana.

Las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos provocaron la reacción de la clase política, el avance comercial que ha tenido China en la región no es del agrado del país norteamericano, porque no descartan también tenga intereses militares.
Los proyectos de inversión China en la región suman unos $2,000 millones y en los próximos días El Salvador está en la lista de estos proyectos, tema que no pasa desapercibido para los gobernantes.

Los políticos incluso se cuestiona la facultad que tiene la representante diplomática para hacer valoraciones sobre las decisiones comerciales de El Salvador y de con qué país se establecen relaciones.

Recientemente el gobierno entrego a la Asamblea Legislativa, la propuesta de ley para establecer zonas económicas especiales, para buscar la inversión en 26 municipios del país de la zona oriental, incluyendo el puerto de La Unión.

La normativa se analizará en la comisión de economía, los legisladores desde ya advirtieron que investigarán si hay interese ocultos con el fin de beneficiar a China para entregar facultades en la soberanía, pese a que fue la diputada de ARENA, Margarita Escobar, quien presento la iniciativa de ley.

Las tensiones económicas entre Estados Unidos y China han aumentado por el incremento de aranceles que han hecho ambos países entre sus productos de exportación, lo que se ha denominado como guerra económica.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios