Martes, 13 de Agosto de 2019 | 12:59 pm

Diputados reaccionan a declaración de Ministro de Hacienda sobre partida secreta

En la Asamblea Legislativa los diputados reaccionaron a la posibilidad de que la partida de gastos reservados de la presidencia no sea eliminada, tal y como lo prometió durante la campaña el presidente Nayib Bukele.

Durante la campaña y por medio de redes sociales el mandatario Nayib Bukele prometió eliminar la partida de gastos reservados de la presidencia, pero ahora el ministro de Hacienda dice que en el presupuesto general de la nación 2020 podría incluirse un monto destinado a la llamada partida secreta.

Aclara que en la actual administración será mejor auditada, en el presupuesto de 2019 el monto destinado a los gastos reservados fue de $30 millones de dólares.

Ante estas declaraciones los congresistas no tardaron en reaccionar y piden al mandatario que cumpla con su promesa de campaña.

Para la diputada de Arena, Margarita Escobar, los gastos reservados no deben desaparecer si no ser auditados y transparentados.

Los parlamentarios están a la expectativa del presupuesto general de la nación y del monto total de gastos para presidencia que presentará el próximo mes el ministro de Hacienda ante la Asamblea para su aprobación.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios